06 febrero 2007

Las aspirantes

Una perspectiva inédita del Teatro Presidente en San Salvador. Dos jóvenes aspirantes de la Escuela Nacional de Danza caminan detrás del escenario hacia los camerinos, en el 2006.

4 comentarios:

ixquic* dijo...

Esa foto dice tantas cosas...

Jorge Ávalos dijo...

Ixquic, me gustaría saber qué te dice a tí la foto...

La imágen, con la luz al fondo, se ve tan lírica, pero cuando tomé la foto, detrás de mí habían más de un centenar de niñas gritando y empujándome. A mí también me dice mucho la foto, y me alegro haberla captado porque se trata de un momento único y, obviamente, muy raro en El Salvador, pero aún así recuerdo la experiencia del desorden incontrolable que había detrás del escenario y que finalmente me obligó a marcharme sin tomar más fotos.

Son los dos lados de una imagen.

ixquic* dijo...

La perspectiva de la foto me gusta, porque me invitó a imaginar unos rostros satisfechos, ilusionados y felices después de una presentación. Parece irrelevante, aunque para mi tiene mucho valor y sentido.

Siempre las imágenes son de los actos en sí. Pero no de lo que hay atrás. Al fin y al cabo la danza es así.

Particularmente, me gustan las imágenes con enfoques distintos, puntos de vista alternativos que a la larga son ricos en contenido.

La END pide que las niñas estén temprano y se pasan el día allí, y bailan menos de 5 minutos. Y después –aunque cansadas- están misteriosamente felices, el pasillo es acogedor e invita a sentirse cómplice. Durante años he visto cómo todo el mundo es atraído por el, a pesar de los regaños.

Y quizá por eso la algarabía que describís cuando tomaste la foto (que me ha dado mucha risa)

Quien ha sido niña aspirante, sabe que eso es mágico.

Saludos

¿Esto fue para la clausura? No creo que el desorden incontrolado de las niñas sea peor que el de los padres por entrar al teatro, apartar asientos o tomar video o fotos! creéme, siempre salgo amargada.

Lauri García Dueñas dijo...

Hola Jorge, he estado curioseando tus blogs, y dejame decirte que están muy buenos (yo a penas domino el abc del mío). Me encantó esta foto es muy conmovedora.